//Agarrón por elección de contralor en Tuluá

Agarrón por elección de contralor en Tuluá

Presidencia que dejó Consuelo Cifuentes es una papa tan caliente que sólo alguien con mucha ambición de poder se le mediría al cargo.

Las fisuras al interior de la coalición de gobierno en Tuluá son cada vez más evidentes, pues la ambición de poder, cuotas burocráticas y económicas es tan grande que tendria a sus miembros dándose codo, puño y pata.

El nuevo pulso en el que los más sagaces quieren sacar ventaja de los nuevos es la elección de contralor municipal, un concurso que dicen los entendidos ha sido organizado al amaño de uno de los participantes.

La molestia ahora se generó porque según personas cercanas al proceso de convocatoria pública que lidera la Fundación Universidad del Valle, alguien con poder de influencia en la contratación de esta entidad logró que se filtraran las preguntas de la prueba de conocimientos para favorecer a uno de los concursantes.

Conocidos los resultados de valoración de estudios y experiencia de la hoja de vida
los finalistas son: Pedro Antonio Ordoñez (67,57), Angela María Cubides González (64,25), Javier Salazar Tamayo (54,47), Janeth Dorado Muñoz (54,00), Lina Marcela Vásquez Vargas (51,34) y Fredy Antonio Sánchez Giraldo (49,93).

El nuevo rifirrafe corre además por cuenta de la concejal Consuelo Cifuentes, quien estaría impulsando la elección de Ángela María Cubides González, hecho que molestó a otros ediles que reclaman porque a la presidenta de la Corporación ya le han dado mucho «juego» en la administración de John Jairo Gómez Aguirre.

Candidata que por demás, según otras voces, no cuenta con el aval de la Baronesa, quien necesitaría cumplir compromisos políticos con el ex candidato a la alcaldía de Riofrío Fredy Antonio Sánchez, aspirante que tiene el menor puntaje tras la valoración de estudios y experiencia de la hoja de vida.

Con este panorama llegarán al concejo a intentar alinear unas mayorías que penden de un hilo, ya que algunos concejales empiezan a expresar su descontento al sentirse mal tratados por Gómez Aguirre, como Javier Jaramillo, quien en días pasados se habría enfrentado verbalmente con el mandatario local.

Una situación similar se presentó entre el concejal Diego Suaza y el contratista Divier Velasquez Londoño, quienes habrían tenido un fuerte enfrentamiento verbal por temas relacionados con la manera como se manejan los puestos en el gobierno de la gente para la gente.

El tema está tan candente que uno de los esbirros de la administración municipal que clonó sin mayor éxito nuestra página, fiel a su estilo rastrero y anónimo, publicó una nota mal escrita atacando a la candidata de Consuelo y la Alcaldía, por lo que surge la pregunta, ¿A quién le está haciendo el mandado?

Inseguridad campea en Tuluá mientras en coalición de gobierno de John Jairo pelean por puestos.

Y mientras en la coalición pelean por puestos y contratos los sicarios continúan haciendo su propia «feria del plomo», elevando la cifra de muertes violentas a 68 casos, un crecimiento del 22% con respecto al mismo período del año 2019, sin que al parecer Gómez Aguirre se de por enterado.

Adenda: algunos ediles expresaron que recibir la presidencia de la Corporación con los chicharrones que dejó Consuelo Cifuentes es tan delicado que al última hora Robinson Rengifo declinó la palomita que le correspondía, dejando la puerta abierta para que alguien con mucha ambición de poder se montara en ese potro.